Los exgobernadores emanados del PRI que están siendo postulados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajadores y cónsules “están aceptando las migajas que les ofrece el Gobierno de la Cuarta Transformación” y con ello serán los representantes de un régimen cuestionado por su autoritarismo y pésimo manejo del país en temas de salud y economía.
Aseveró el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, quien lamentó el éxodo de exgobernadores “que están cediendo al canto de las sirenas y aceptan ser diplomáticos a pesar de que carecen de experiencia con tal de quedar bien con el presidente López Obrador” .
En entrevista con EL UNIVERSAL , dijo que se trata de una “absoluta traición” a la militancia y a los principios y documentos básicos del PRI, pero también es un acto de absoluta ingratitud a un partido que les dio todo en su vida política.
Lee más:
“No es posible que alguien que haya militado 20 o 30 años y se haya servido o aprovechado las oportunidades para ser desde un regidor, un alcalde, diputado, senador y finalmente gobernador, ceda al canto de las sirenas para ser nombrado embajador o cónsul por tres años”, indicó el legislador por Guerrero.
Comentó que más allá de los procesos internos que realice en este tema el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es muy desafortunada que se esté evidenciando esta alianza que se dio entre Morena y los exgobernadores a los cuales “ahora les están pagando con migajas diplomáticas” dejando a un lado a los profesionales del Servicio Exterior Mexicano.
Lee más: Los gobernadores hundirán al PRI
maot