Debido a que México tiene gas de sobra, el presidente informó esta mañana que su gobierno analiza vender el gas excedente a países de Asia .

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en sexenios pasados compraron gas al por mayor, pero que actualmente no se requiere o se necesitará hasta dentro de 30 año s, por lo que su gobierno busca la forma de darle salida.

“Se está pensando cómo resolver el problema del excedente de gas, porque compraron gas al por mayor, por el negocio, no se requiere o se va a necesitar dentro de 30 años. Hay gas de sobra contratado y tenemos que buscar la forma de utilizarlo, porque ya son contratos que se suscribieron y tenemos que respetar esos contratos.

"Entonces, hay varias opciones, lo estamos analizando. Una empresa, Sempra, quieren que se le otorgue un permiso para vender gas a Japón, esa empresa tiene su planta en Ensenada y quieren vender gas a Japón, pero esa misma empresa es socia de la que nos vendió gas a nosotros en el Pacífico, por donde pasa este gasoducto de los yaquis, entonces queremos ver si hay un acuerdo con la empresa para que ese gas excedente también se pueda ir a Asia y que no nos cueste a nosotros", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que su gobierno analiza poner una planta paras tratar gas en Salina Cruz, Oaxaca y llevarlo a países de Centroamérica.

"Y la posibilidad de Analizanponer también una planta también para tratar gas en Salina Cruz, Oaxaca, del gas del Golfo, por el Istmo hay ductos para poner la planta y también vender a Asia y no descartamos la posibilidad de llevar gas a Centroamérica", comentó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses