Al manifestar y hacer la señal de “amor y paz”, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá represión en contra de los trabajadores del Poder Judicial que se manifestarán este domingo 22 de octubre en contra del recorte de 15 mil millones de pesos en fideicomisos.
En conferencia de prensa y en tono sarcástico, el Mandatario federal afirmó que “quiere mucho a sus adversarios” y deseó “que les vaya muy bien” a los empleados del Poder Judicial que saldrán a las calles este domingo.
“Los queremos mucho a todos, a nuestros adversarios también. Miren, amor y paz, y que les vaya muy bien a los de la manifestación del domingo, y están en todo su derecho y no hay represión”, dijo.
Lee también Acusa AMLO a Poder Judicial de liberar en tres meses a 20 grandes presuntos delincuentes
Antes, el jefe del Ejecutivo federal consideró que es una “vergüenza”, de “pena ajena”, la marcha convocada por trabajadores del Poder Judicial, que se oponen a la extinción de 13 Fideicomisos.
“Imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo, no se les va a quitar salarios, no se les va a disminuir salarios, ni quitar prestaciones a los trabajadores del Poder Judicial, nada, es a los de arriba, que es una vergüenza”, dijo.