La oficina en México de Amnistía Internacional denunció la presunta desaparición de Aracelia Guerrero Rodríguez, integrante la Brigada Marabunta que siempre acompaña movilizaciones sociales para prevenir actos de violencia o represión.
Guerrero Rodríguez acompañó ayer por la noche al colectivo feminista Manada Periferia en la toma de las instalaciones de la Visitaduría General Sede Ecatepec de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), sin embargo, autoridades estatales desalojaron el inmueble con un operativo y se reportarin varias detenciones.
En el caso se la integrante de la Brigada Marabunta, Amnistía Internacional dijo que la última vez que se le vio fue en Atizapán, al mismo tiempo que exigió la aparición inmediata de la joven.
Según el colectivo Manada Periferia en el operativo que se llevó a cabo esta madrugada en las oficinas de la CODHEM fueron detenidas alrededor de 11 mujeres mayores de edad y seis menores.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también pidió a las autoridades del Estado de México que se respeten los derechos de todas las mujeres que hayan sido detenidas.
Manada Periferia hizo una toma de las instalaciones de la CODHEM en apoyo a la misma acción que colectivos feministas realizan en el edificio central de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
fml