Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris , se reunirá de manera digital,el próximo 7 de mayo con el presidente Andrés Manuel López Obrador .
En la reunión estarán presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la titular de energía, Tatiana Clouthier.
Marcelo Ebrard dio a conocer, a través de su cuenta de twitter, sobre la reunión que se anunció desde hace dos semanas.
“En seguimiento a la última conversación de los Presidentes López Obrador y Biden,se efectuará encuentro digital el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta Kamala Harris. Participarán Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial”, escribió Ebrard.
Leer también:
Propuesta de AMLO sobre ampliación de Sembrando Vida
El jueves pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden , financiar el programa Sembrando Vida para extenderlo en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Al participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes por el Clima, que se lleva a cabo en Estados Unidos, el presidente López Obrador planteó que con este programa de reforestación, el gobierno estadounidense puede dar visas de trabajo temporal y nacionalidad a quienes participen en el proyecto.
Leer también: Centroamérica y la cooperación compleja
“La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos".
Señaló que como propuesta complementaria, el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos, tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años, podrían tener hasta la residencia estadounidense o su doble nacionalidad.
hm