Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
Al cuestionar “¿Y dónde estaba el INAH?”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la ausencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en evitar que se construya la Torre Centro , una torre de 24 pisos que se edifica atrás del edificio del Faro Venustiano Carranza, en el puerto de Veracruz y que afecta la arquitectura colonial del Centro Histórico del puerto.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal calificó como “adefesio” e “ilegal” la obra , y acusó que por influyentismo se entregaron los permisos de construcción por lo que instruyó a la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal a analizar la forma en que puede participar para detener la obra.
El mandatario federal confió en que el Poder Judicial haga una investigación y castigue a aquellos funcionarios que autorizaron los permisos de construcción.
“Esa construcción no debió de autorizarse con esa altura. Imagínense en el puerto de Veracruz, en el malecón donde está el faro, junto autorizan un edificio de varios pisos. Un adefesio, no tiene nada que ver con la belleza del puerto de Veracruz, con la historia de Veracruz, de la cuatro veces heroica Veracruz", dijo el presidente.
“Y todo por el influyentismo que desgraciadamente sigue prevaleciendo, ojalá y eso lo corrija el Poder Judicial y se haga un investigación y se castigue a los que dieron esos permisos. Es completamente ilegal y la pregunta también es ¿y el INAH dónde estaba el INAH? Siendo autocríticos”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que el puerto de Veracruz ha sido testigo de diversos pasajes de la historia de México, por lo que confió en que se detendrá la obra.
“Es toda a historia de México, ¿cómo van a poner un edifico así? Es realmente un abuso. Entonces sí vamos a hacer algo y también que lo vea la Consejera Jurídica para ver legalmente qué podemos hacer (…) Estoy seguro que se va a detener la construcción y se tiene que ajustar a la realidad”, aseveró.
También lee:
kl