Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Al hablar del debate presidencial de 2018 y asegurar que “estaban en contra de nosotros”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a sacar un detente, pero ahora no contra el Covid-19 como lo hizo en 2020.
En su conferencia mañanera de este lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla, López Obrador señaló al exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de ser “un empleado” del expresidente Enrique Peña Nieto.
Señaló López Obrador que en ese debate presidencial de 2018 les permitieron a “los opositores” organizar un debate “al estilo” de Hillary Clinton y Donald Trump: “Con todo el impacto corporal, a imponerse”.
“Y entonces se los autoriza este que ahora es el paladín de la democracia (Lorenzo Córdova). Y se me viene igual Anaya, ya lo tenían armado”, contó López Obrador al sacar de su bolsillo su cartera y recordar que en ese debate presidencial la guardó para que el entonces candidato presidencial del PAN no se la “robara”.
Lee también: La Marcha por la Democracia “es como el mundo al revés”, dice AMLO
Entre risas de los integrantes de su gabinete, López Obrador sacó el detente de su cartera: “Y miren lo que traigo aquí también, no se lo saqué. ¡El detente!”.
“Pero hice así cuidando mi cartera, porque son muy corruptos, muy corruptos”, expresó López Obrador al pedir que no se acerquen a Ricardo Anaya y otros opositores.
“Más de lejitos para que no vayan a perder la cartera porque son muy ladrones”, agregó.
Anaya felicita a los asistentes a la marcha por la democracia
A través de un video, Ricardo Anaya felicitó a los ciudadanos y las ciudadanas que asistieron al Zócalo de la Ciudad de México a la marcha por la democracia.
A través de un video, Anaya expresó: “Parece que Morena y López Obrador le tienen miedo a la democracia”.
“Los insultos del presidente suben de tono conforme se acercan las elecciones. Digámoslo claro: este 2024 lo que estamos enfrentando es una elección de Estado”, dijo el excandidato presidencial panista.
“Lo que pidieron esos 700 mil ciudadanos reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, no fue otra cosa que ésta: respeto a la democracia, respeto al libre pensamiento, respeto a su derecho de elegir libremente”, agregó.
Lee también: Beatriz Gutiérrez Müller hace irónica “plegaria” para Lorenzo Córdova tras marcha por la democracia