El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes supervisará de forma privada los avances del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, en su tramo de Zinacantepec a Santa Fe.
López Obrador destacó que el Tren ya está operando, pero solo 18 kilómetros, por lo que destacó que busca supervisar la obra, para no dejar nada pendiente cuando termine su gobierno.
“Hoy vamos a estar en el Tren El Insurgente, pero es supervisión nada más. Sí es muy importante porque vamos a poder llegar a Santa Fe, de Zinacantepec a Santa Fe. Todavía falta la estación y faltan más pruebas. Ya está operando el tren, pero solo 18 kilómetros. Ahora vamos a llegar hasta Santa Fe, que va a significar de Zinacantepec hasta Santa Fe son como 49 kilómetros.
“Hoy voy a subir el cerro de la Cruz y vamos a bajar, que es lo más complicado del proyecto, porque este tren sube y luego baja. Está preparado, la vía y los equipos también tienen un frenado especial, pero vamos a hacer las pruebas. Vamos con los técnicos básicamente”, dijo.
Lee también Inhabilitan a 108 funcionarios dentro del Poder Judicial
apr