Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la tarde de este viernes un vivero que administra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tapachula, Chiapas , en el que se producen 31 millones de plantas por lo que es considerado es el más grande del país.
En un video difundido en su cuenta de Facebook, y acompañado por Ariadna Montiel titular de Bienestar y por el general Luis Cresencio Sandoval , secretario de la Defensa Nacional (Sedena), así como por el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruíz Armento, el titular del Ejecutivo federal destacó que este año el programa “Sembrando Vida” alcanzará la meta de un millón de hectáreas plantadas.
“Estamos en el vivero de Tapachula, Chiapas. Aquí se producen 31 millones de plantas; es el más grande del país, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Este año el programa Sembrando Vida alcanzará la meta de un millón de hectáreas, mil millones de árboles frutales y maderables y empleo para 440 mil sembradores con una inversión de 30 mil millones de pesos”, escribió López Obrador.
Con un sombrero para protegerse del sol, el presidente López Obrador escuchó la explicación del teniente coronel de caballería Ricardo Mayorga Benito, jefe vivero forestal de Tapachula.
“Capitán, una pregunta, ¿qué capacidad productiva tiene este vivero?”
“La capacidad de producción total del vivero es de 40 millones de plantas, señor Presidente. 20 en proceso de producción bolsa y 20 charolas”, explicó el militar.
Con base en la explicación, se detalló que se han entregado plantas para el programa Sembrando Vida a los estados de Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Campeche, Guerrero y Puebla.
“Gracias por sembrar vida”, concluyó el Presidente.
Más tarde, el Mandatario federal visitó Puerto Chiapas, terminal marítima que formará parte del Corredor Transístmico, y que incluye la modernización de las vías del tren, desde Ixtepec hasta la frontera con Guatemala.
ml