Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la violencia que padecen mujeres en México es el “fruto podrido” que dejaron 36 años de política neoliberal.
En conferencia de prensa, y al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , el titular del Ejecutivo federal acusó que en los últimos seis sexenios se olvidó a las mujeres y hombres y donde se dejó sin oportunidades de estudios para la juventud.
“Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres hombres el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal.
Leer también: La Cuarta Transformación es feminista: Olga Sánchez Cordero
“Hay una profunda descomposición social en el país, porque en 36 años, lo que predominó fue lo material, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, elevar a rango supremo el dinero, el abandono del pueblo, de los jóvenes, mujeres y hombres y saquear al país, sin dejar de oportunidades de estudios a mujeres y hombres”.
En Palacio Nacional, el mandatario recalcó que toda la violencia que hay en el país es “producto de un modelo injusto, inhumano, autoritario y todo esto es lo que estamos cambiando”.
hm