Más Información
Morena y aliados acuerdan apoyar reelección de Rosario Piedra en CNDH; “es una decisión de Estado”, dicen
Despliegan 12 mil elementos de seguridad para atender violencia en Guerrero; realizan operaciones en tres frentes
García Harfuch: Ataque a bar “Los Cantaritos” fue por rivalidad de células delictivas; hay avances en la investigación
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Con un retraso de casi 40 minutos, en vuelo comercial, el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja esta tarde a Culiacán, Sinaloa, donde este viernes se llevará a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia mañanera.
Al término de la misma el Mandatario viajará al Triángulo Dorado donde revisará avances de los programas del bienestar y la construcción de una carretera en el municipio de Guadalupe y Calvo, de Chihuahua.
Al subir a la aeronave y reconocerlo un grupo de mujeres que viajaban en el mismo vuelo aplaudieron y lanzaron porras al Mandatario:
“!Que se pare, que se pare!
Que se pare, que se pare! !Bravo!”.
El Mandatario viaja acompañado de Daniel Asaf , jefe de la Ayudantia, así como por el secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis Díaz-Leal ; de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil; del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto y Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de la Secretaria de Hacienda.
Por la mañana, el Presidente dijo que supervisará la construcción de la carretera Tamazula - Canelas y Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
La Oficina de Presidencia de la República informó que el titular del Ejecutivo supervisará el avance del programa “Sembrando Vida” en la comunidad de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en el triángulo dorado.
Destaca que en marzo de 2020, tras supervisar esta misma carretera que el presidente López Obrador saludó a la madre de “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pére z, tras acudir a un evento de supervisión de obra en Badiraguato.
AMLO advierte boicot en el AICM para culparlo por retrasos en los vuelos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una campaña en marcha que busca culparlo de los retrasos que se registran el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ( AICM ).
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que estos ataques “vienen de arriba” por parte de aquellos que no pudieron “atracar” con la fallida construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en el exlago de Texcoco ( NAICM ).
“Ahora parece como que hay oposiciones, resistencias, boicots en el aeropuerto de la Ciudad de México y me están echando la culpa a mí del tiempo que tardan los pasajeros, por los cambios que se están llevando a cabo. Y viene de arriba.
“ Quieren que nos salgan mal las cosas en el aeropuerto, tengo información que hay una campaña echándonos la culpa de que, si hay saturación, si no se atiende pronto a los pasajeros, si se les mantiene una hora, dos horas, pues es culpa del gobierno”, dijo.
AMLO afirma que "en aduanas hacían su agosto"
En Palacio Nacional, el Mandatario federal justificó la entrega de que las aduanas pasen a control de las secretarías de la Defensa Nacional ( Sedena ) y Marina ( Semar ), pues aseguró que está demostrado que en sexenios pasados, quienes las operaban hacían “su agosto” e imperaba la corrupción.
“Ayer leí que dieron a conocer, un periódico alarmado, la instrucción de que las aduanas pasen a ser operadas, manejadas por la Secretaría de la Defensa y por la Secretaría de Marina.
“Siempre hay estas resistencias porque pues está más que demostrado que hacían su agosto y dominaba, imperaba la corrupción . No estoy hablando de que todos los servidores públicos sean corruptos, hay gente honesta, pero sí hay estas reacciones”, dijo.
Lee también: Ken Salazar visita a AMLO un día antes de que defina su asistencia a la Cumbre de las Américas
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.