El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una vergüenza “el besamanos” que senadores del PAN realizaron en la Cámara Alta al líder del partido de ultraderecha Vox de España , Santiago Abascal.
“Ayer que vienen los de Vox de España, hay un besamanos en el Senado, llegan los senadores (PAN), no todos, pero creo que 16 al besamanos a este grupo que es el equivalente al Yunque , ultra conservadores”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que en México hay libertades y pueden venir de todas las tendencias, porque está garantizado su derecho de manifestación.
“Aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación, no se aplica como antes el 33. Todavía en el gobierno anterior aplicaron el 33, para los jóvenes: en la Constitución está establecido en el artículo 33 que si un extranjero intervenir en asuntos políticos de México se le deporta.
El presidente López Obrador dijo que aunque no le guste a sus adversarios que hable de records, su gobierno no ha aplicado el artículo 33.
También lee:
kl