Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como normales los cuestionamientos de legisladores de Estados Unidos sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ) en materia energética y garantizó que, a diferencia del pasado, ahora en su administración hay un auténtico Estado de Derecho.
“Es normal que haya estos cuestionamientos, además es parte de la democracia y de la libertad”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves Palacio Nacional al ser cuestionado sobre la comparecencia Ken Salazar, propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden como, embajador en México y por lo que senadores de ese país expresaron su preocupación por el cumplimiento del T-MEC.
El presidente López Obrador destacó que México es de los 10 países en el mundo más atractivos para la inversión extranjera porque hay un auténtico Estado de Derecho que no había antes.
También lee: Bajo Reserva.- El secretario que carga sus comidas a los ciudadanos
“Antes era un estado de chueco y antes imperaba la corrupción. Eso lo saben los inversionistas, más otras oportunidades que tiene México como el que se haya formado el T-MEC que permite la creación de empresas a las empresas para poder exportar a Estados Unidos y Canadá. Tan es así que está creciendo la inversión extranjera”, indicó.
Asimismo, López Obrador presumió que este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que aumenta su pronóstico de crecimiento para México.
Pese a la tercera ola de contagios, el FMI subió de 5% a 6.3% su estimado para el crecimiento del Producto Interno Bruto para este año.
ed