Más Información
Instalan Sección Instructora para revisar casos de desafuero y juicio político; se centran en Alito, Córdova y Gertz Manero
Putin felicita a Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos; se dice dispuesto a “reanudar el contacto”
Tamaulipas sería el primer estado que elegirá a jueces y magistrados; gobernador presenta iniciativa ante el Congreso
Alcaldía Benito Juárez retira sellos de suspensión en el estadio Ciudad de los Deportes; Plaza de Toros seguirá en proceso de verificación
Luego de poner una “pausa” con las embajadas de Estados Unidos y Canadá por las críticas a la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los embajadores Ken Salazar y Graeme Clark “han actuado con mucha prudencia”.
En su conferencia mañanera de este lunes 2 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador celebró el actuar de Salazar y Clark después de ese pronunciamiento “y espero que las cosas vayan mejorando”.
“No ha habido comunicación, pero no están rotas las relaciones. Creo que el hecho de que ellos ya no estén opinando sobre el tema de la reforma judicial en México, lo veo como una política de responsabilidad, de prudencia.
Lee también No hay fundamento jurídico: exministro
“Porque en efecto, ha pasado como una semana y no hay declaraciones sobre el tema y nosotros celebramos eso, porque ese es el propósito, que ningún país extranjero, de cualquier signo político, ideológico, intervenga en asuntos que sólo corresponde a los mexicanos”, dijo el presidente López Obrador.
Indicó que estas declaraciones sobre la reforma al Poder Judicial son por las elecciones que habrá en noviembre próximo en Estados Unidos.
uul