Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Tijuana, Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay pruebas que vinculen a la gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila , con el crimen organizado.
En su conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones de Zona Militar Número 2, López Obrador llamó la gobernadora Ávila y al senador Jaime Bonilla , exmandatario del estado también por Morena, a dejarse de declaraciones porque eso no abona a la unidad del partido y tampoco le importa a la gente.
“Tengo que buscar la unidad al interior de nuestro movimiento, en lo personal le tengo mucho aprecio a Jaime, es de los precursores de nuestro movimiento. Cuando iniciamos, nos apoyó mucho, siempre, siempre nos ha apoyado; te tengo afecto y puedo decir lo mismo de la gobernadora, la considero una mujer buena, íntegra, con principios, que ha enfrentado muchas adversidades, ha actuado con aplomo, con rectitud, y el presidente de México la apoya, y todo el gobierno, que no haya duda”, expresó el Presidente.
López Obrador dijo que este asunto no es de amiguismo, influyentismo, ni de nepotismo ni de corrupción, “nada de esas lacras de la política del viejo régimen”.
“No, aquí tenemos que ser fiel al pueblo, y por encima de interés personal, por lo que importante que sea, siempre debe estar en interés del pueblo, el interés general, siempre, nuestro amo no olvidemos que es el pueblo.
“Antes lo que predominaba era la politiquería, la lucha de facciones, del grupo, el pueblo no les importaba, ahora lo que más nos importa es el pueblo, es el que manda”, declaró.
AMLO expresa “total respaldo” a gobernadora de BC tras dichos de Jaime Bonilla
El presidente López Obrador dio un abrazo y expresó su “completo y total respaldo” a la gobernadora de Baja California por Morena, Marina del Pilar Ávila.
El respaldo de López Obrador a la mandataria se da después de los señalamientos del exgobernador de Baja California, el senador por Morena, Jaime Bonilla, quien acusó al gobierno estatal de tener presuntos “pactos” con el crimen organizado.
Al arrancar su conferencia mañanera este viernes en las instalaciones de la Zona Militar 2 de esta ciudad, López Obrador se sumó al apoyo que todos los gobernadores morenistas, electos y en funciones, hicieron a Marina del Pilar Ávila, así como el que expresó el presidente de Morena, Mario Delgado.
Minutos antes, el presidente López Obrador refrendó el respaldo de su gobierno y de las Fuerzas Armadas a la gobernadora de Baja California, tras los hechos de violencia ocurridos la semana pasada.
ed