Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Pese a que este 1 de abril se registró el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proceso electoral y la transición presidencial será muy tranquilo y terso.
En su conferencia mañanera de este martes 2 de abril en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que el asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez “es muy doloroso”, pero manifestó que “vamos a salir adelante”.
“Esta transición va a ser muy tranquila, tersa y no va a haber ningún problema. Y también diría la elección, porque es muy doloroso, el asesinato de ayer de la candidata en Celaya, duele mucho, pero vamos a salir adelante”, declaró.
Lee también Cepillan, por tercer año, recursos de becas para universitarios
El Presidente aseguró que, a diferencia de otros sexenios, ya no predomina en el gobierno federal la asociación delictiva entre autoridades y la delincuencia.
“Hay diferencias importantes, una diferencia es que ya no predomina la asociación delictiva como era antes, entre la delincuencia y la autoridad. Ahora no se permite la impunidad y no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, dijo.
uul