Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo del tramo Mérida-Cancún del Tren Maya, donde destacó que su gobierno enfrenta amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, “pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el desarrollo del sureste”.
En su tercer y último día de gira de trabajo de fin de semana por Quintana Roo, dijo que el tramo Mérida-Cancún lleva 50% de avance.
“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país”, declaró.
Por medio de sus redes sociales, el Presidente compartió un dato: “Diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”.
Leer también: PAN: “Dos Bocas, capricho costoso e innecesario”
Durante sus recorridos por Quintana Roo, López Obrador estuvo acompañado por la gobernadora electa, Mara Lezama (Morena), y el gobernador Carlos Joaquín González.
Así como por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González, y por el empresario Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta.
El gobernador saliente Carlos Joaquín González (PAN-PRD) informó que junto al Jefe del Ejecutivo Federal realizó una evaluación de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.
Además, revisaron el avance en la construcción de los nuevos aeropuertos de Tulum y Chetumal, así como el Parque del Jaguar en Tulum, el puente Nichupté, el bulevar Colosio y el distribuidor vial aeropuerto y avenida Chac Mool en Cancún.
“Bienvenido, Sr. Presidente @lopezobrador_ a #QuintanaRoo, evaluación de obras, tramos 5, 6 y 7 @TrenMayaMX, aeropuertos de #Tulum y #Chetumal, Parque del Jaguar en #Tulum, Puente Nichupté, Blvd. Colosio, Distribuidor vial aeropuerto y Av. ChaacMol en #Cancún. @MaraLezama @FonaturMX”, fue el tuit compartido por el gobernador.
Leer también: Bloque opositor exige cambiar el plan de seguridad
Al Titular del Ejecutivo Federal lo acompañó el secretario de la Sedena, debido a que los ingenieros militares tienen a su cargo los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como los aeropuertos de Tulum y Chetumal.
También estuvo presente el empresario Daniel Chávez Morán, consultor presidencial del Tren Maya.
El sábado pasado, el Presidente supervisó el avance de la construcción del tren, de los tramos que van de Palenque, Chiapas, a Mérida, Yucatán, donde se rehabilita el puente de Boca del Cerro, de Tenosique.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.