El presidente informó que se trabaja en un plan antiinflacionario con países de América Latina para enfrentar el problema de la inflación por medio el intercambio económico comercial y el eliminar aranceles.

“Vamos a invitar a productores, distribuidores, comerciantes, importadores, quienes venden y compran alimentos, conseguir precios, quitar aranceles , barreras que impiden que se pueda obtener alimentos a buen precio para el mercado interno”, expresó.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que ayer sostuvo llamadas telefónicas con los presidentes de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina y faltan los gobiernos de Chile, Bolivia y Honduras.

Lee también

“Porque vamos a tener una teleconferencia con ese objetivo, el 5 de abril, una primera reunión y luego va a ser presencial, pero ya van a empezar a trabajar los Cancilleres, los secretarios de Economía y Comercio, para buscar de alimentos y otros bienes, con el propósito de enfrentar la carestía de manera conjunta”.

El presidente López Obrador dijo que por el momento no ha tenido comunicación con El Salvador y Perú –nación con quien están congeladas las relaciones diplomáticas-, pero dijo que es un inicio y este acuerdo comenzará poco a poco.

Con información de Alberto Morales

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses