Tras un informe de 39 minutos y al ser interrumpido con aplausos en cuatro ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó su mensaje en Palacio Nacional, con motivo del tercer año de su victoria electoral, en donde agradeció a la población por refrendar su confianza en él, y en donde aseguró que no los traicionará.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional, acompañado por alrededor de 40 integrantes de su gabinete legal y ampliado, López Obrador expresó:
“A todo el pueblo de México, gracias por refrendar su confianza en mi persona. Repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias, gracias, gracias, de todo corazón”, comentó.
También lee: Carlos Loret de Mola.- Los 1,600 niños muertos de López Obrador
Asimismo, aseguró que existe gobernabilidad en el país, no se han registrado asaltos al comercio ni actos de vandalismo por hambre y dijo que “en seguridad pública hemos avanzando aún con la complejidad del problema que heredamos”.
Insistió en que los problemas de inseguridad fueron heredados ya que estaban integradas las bandas y grupos delictivos cuando llegamos; “no creo que se hayan integrado nuevos grupos”, dijo.
Mencionó a los cárteles de Jalisco, del Pacífico y de Guanajuato y expuso que su gobierno lo está enfrentando no declarando la guerra sino con métodos más humanos y eficaces para evitar que los jóvenes tomen el camino de la delincuencia.
ed