El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado , Cristóbal Arias Solís, rechazó que Andrés Manuel López Obrador promueva la polarización con los representantes de los medios de comunicación .
En la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , en el Senado, Arias Solís, afirmó que "no estamos acostumbrados al estilo político del gobierno, distinto al tradicional".
El Presidente, dijo el legislador, "tiene derecho a discrepar, debatir, sin avasallar a los medios de comunicación".
Recordó el caso de Excélsior, dirigido en los años setentas por Julio Scherer Ibarra, contra el cual el expresidente Luis Echeverría "no dudó en dar el golpe", al diario. En la actualidad se respeta la libertad de expresión en el país, dijo Arias Solís.
Por su parte, la senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN) afirmó: "Lamentamos el discurso de división, rencor y oídos sordos a los que disentimos del poder Ejecutivo".
La senadora panista hizo hincapié en que sobre todo su fuerza política lamenta "toda la presión mediática de los que acusan los errores de este gobierno", y que
buscan, dijo, fortalecer un sistema de contrapesos.
A la vez, la senadora Claudia Edith Anaya Mota (PRI) dijo que "estamos muy preocupados por el debilitamiento institucional de la Secretaría de Gobernación", y en los organismos dependientes de la institución.
maot/rcr