A pesar de que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informó que no había recibido el rechazo a una solicitud de orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray , exsecretario de Hacienda y canciller en el gobierno de Enrique Peña Nieto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la información que él tiene es que un juez sí regresó a la FGR la solicitud para que mejorara y reforzara la averiguación.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que se deben de dar curso a todas las denuncias que haya, pero señaló no tiene que haber persecución o venganzas, y no caer en juicios sumarios.

“Pues yo sé que el juez regresó la solicitud a la Fiscalía para que se mejorara o que se enriqueciera, que se reforzara la averiguación . Esa es la información que tengo, y no tengo más elementos, porque no me corresponde, eso es un asunto de la FGR con el Poder Judicial y la Fiscalía ya lo hemos dicho muchas veces, es sabido, es autónoma, independiente. Hay que esperar a que se resuelva este asunto”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que su opinión es de que se de curso a todas las denuncias y que no se fabriquen delitos y que no haya persecución o venganzas, “que se aplique la ley sin tendencias, sin buscar dañar a las personas si no tienen culpa, si no son responsables.

También lee:

“Por eso hay que cuidar estos juicios sumarios, no adelantarnos, que sean los jueces los encargados de enjuiciar y castigar a los responsables de corrupción, pero sí que no se oculte nada, que no haya impunidad, nosotros procuramos eso”.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses