Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no son dádivas, sino derechos, los recursos que su gobierno entrega a las mexicanas y los mexicanos.
“Le apostamos entregar a la gente casi todo lo que le ingresa. Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, nosotros somos un gobierno que da lo que le corresponde al pueblo, no es una dádiva, es un derecho”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 10 de julio en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador señaló que la función del gobierno es orientar el presupuesto a quien más lo necesita, y a los motores para el desarrollo y la inversión social.
Lee también Mario Maldonado.- Los extraños y multimillonarios contratos de Correos
“En el caso del modelo neoliberal, ya se habían olvidado de la inversión pública y de la inversión social, toda la apuesta era privada a inversión privada y extranjera, las dos son importantes, pero no es suficiente”, mencionó.
Agregó que los resultados de su administración en materia económica se han logrado porque ha equilibrado la inversión pública, con la inversión privada y extranjera.
“Si vemos cómo logramos equilibrar la falta de atención que había en el sureste, se logró con los programas del Bienestar, ayudó mucho, hay que reconocerlo a los hermanos migrantes, las remesas, pero lo clave fue la inversión pública”, señaló.
Lee también Salvador García Soto.- Una maestra que no aprende su lección