Al señalar que las remesas son el primer ingreso en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que siendo “un mes difícil mayo”, no se perdieron empleos.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente López Obrador mostró el reporte al 31 de mayo y refirió que el mes pasado se ganaron empleos.
“No teníamos un mayo, así de aumento de empleos, aunque son pocos; alrededor de 35 mil, 38 mil. Pero desde hace seis años no teníamos un incremento como el que se tuvo en mayo en recuperación de empleos”, puntualizó.
También lee: Carlos Loret de Mola.- Mientras más se acerca la elección, más vacunas ponen
De acuerdo con la tabla que mostró en el Salón Tesorería, en mayo se recuperaron 38 mil 961 empleos, que en 12 estados no se registró incremento.
Con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), en mayo del año pasado se perdieron 344 mil empleos con la pandemia.
“Vamos avanzando en recuperar los empleos perdidos. Los bancos, las empresas, los grupos financieros están cambiando sus proyecciones de crecimiento, pero hacia arriba, o sea que está bien la economía”, declaró.
Récord de remesas que envían los mexicanos de Estados Unidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la economía se está recuperando de la pandemia y adelantó que en abril hubo un récord de remesas que envían los mexicanos de Estados Unidos, de 4 mil 526 millones de dólares.
“Vamos avanzando en recuperar los empleos perdidos, que los bancos, las empresas, los grupos financieros están cambiando sus proyecciones de crecimiento, pero hacia arriba, o sea que está bien la economía”, agregó.
“Este año pinta para récord en remesas porque acaba de dar a conocer el Banco de México las remesas que se recibieron en abril, ellos hacen su corte un mes después, un mes después del que informan y se recibieron en abril más de cuatro mil millones de dólares”, señaló.
López Obrador destacó que “los héroes y las heroínas, nuestros paisanos migrantes nos siguen ayudando”.
***Con información de Pedro Villa y Caña y Alberto Moreales.
ed