Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Al destacar que la incidencia delictiva va a la baja, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si en 2018 hubiera ganado el candidato priista José Antonio Meade o el panista Ricardo Anaya, la tendencia delictiva estaría al alza.
“Si hubiese continuado la tendencia, si hubiese ganado (José Antonio) Meade o (Ricardo) Anaya, esta era la tendencia (al alza), allá vamos, si hablamos de tendencias y ¿cómo vamos? Así (tendencia a la baja)”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
López Obrador presentó otra gráfica en la que señaló los picos del homicidio doloso -delito que tiene una baja de 14.4% en el mes de enero- “para los que añoran a Meade y Anaya y a los integrantes de la mafia del poder, los corruptos y a sus seguidores, que no son corruptos, pero son de pensamiento conservador”.
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que los buenos resultados en materia de seguridad es por no permitir la corrupción y la impunidad.
También lee: Ministra Loretta Ortiz, impedida para resolver controversia sobre Pío López Obrador, determina la Corte
“Aquí mismo, todos los lunes, en la reunión de seguridad nos acompaña la jefa de Gobierno y vamos a tener un informe pronto porque se ha logrado una disminución de delitos en la Ciudad de México como no se veía en 20 años, desde que se está gobernando del movimiento democrático, ahora es cuando hay los mejores resultados en la Ciudad de México.
“Cuando yo fui jefe de Gobierno, en homicidios eran en promedio dos, actualmente son dos; o sea, en promedio en la Ciudad de México. Estamos hablando de 20 años sin aumento de homicidios y en robos diarios de vehículos, lo dejé en 78, y ahorita deben de ser como 20 robos diarios de vehículos en la Ciudad de México. Importantísimo lo que se está haciendo”, dijo.
También lee: Además de Loret, AMLO pide a Jorge Ramos y León Krauze que informen de “sueldos desproporcionados”
ed