Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando sale a carretera no se pasa los altos y respeta el reglamento de tránsito.
Esto luego que el pasado 7 de mayo, EL UNIVERSAL presentara un video donde se observa que al salir de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Tabasco, el conductor del Jetta del Presidente de la República se pasó un alto.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que el semáforo ubicado en la esquina de Pino Suarez y Corregidora sí estaba en rojo, pero aseguró que la policía de transito les había dado el paso.
“Los de EL UNIVERSAL tienen aquí en la salida de Palacio Nacional a un fotógrafo, entonces como salgo a veces a caminar, porque tengo que estar en forma para poder batear arriba de 300, se dan cuenta si se respeta el semáforo o no, entonces hacen muy bien", dijo el presidente.
“La vez pasada le reclamé fraternamente al compañero chofer, porque yo no me di cuenta, siempre salgo y voy viendo cosas, aprovechando, y no me di cuenta. Me dijo: “No, es que sí estaba en rojo, pero la compañera de tránsito nos dijo que pasáramos”. Sin embargo tomaron la nota y fue todo un día de cuestionamiento, de que en el Jetta nos habíamos pasado el alto”.
También lee:
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que cuando sale a carretera se respeta los altos, no se cierran las calles cuando él pasa, además de que no cuenta con guardaespaldas, por lo que viaja “como cualquier otra persona en la calle”.
“Nosotros no estamos acostumbrados a eso, yo respeto los altos, no se cierran las calles, no van guardaespaldas, voy como cualquier otra persona en la calle. Pero que bien de que estemos todos atentos, y que haya escrutinio que se revise la vida pública, lo privado es otra cosa”, comentó.
kl