Culiacán, Sinaloa.-Pese a que no puede votar en una casilla que no sea la de su domicilio, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que si el domingo se encuentra una casilla de la consulta popula r durante sus recorridos de supervisión de carreteras por el estado de Nayarit, “voy a votar en contra".
“Tenemos que ir a participar, yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial, en mi cartera, entonces sí, ya expresé que yo voy a votar en contra, lo dije desde que tome posesión pero no se puede quitar el derecho a la gente a participar y que también resolvamos todos, todos, es un hecho inédito”.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este domingo 1 de agosto no se desplegarán mesas receptoras especiales para los ciudadanos que estén fuera de sus localidades.
“Únicamente podrás emitir tu opinión en la mesa receptora que corresponde a tu domicilio, deberás presentar la credencial de elector y acudir de la 08:00 a las 18:00 horas”, señala el organismo electoral.
En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz, el titular del Ejecutivo federal acusó a sus opositares de no querer la democracia “o de querer la democracia de elite”, al reclamar que la consulta se debió haber hecho el mismo día de la jornada electoral del pasado 6 de junio.
“Es muy importante la participación de todos. Se debió haber hecho esta consulta el mismo día de la elección de junio, pero los opositores, que no quieren la democracia, o que quieren la democracia de élite, la que les conviene se opusieron a que se llevarán a cabo en las elecciones el mismo día que se llevaron las elecciones”, dijo.
También lee:
kl