El presidente advirtió que en la eventual discusión de la reforma migratoria en Estados Unidos para regularizar la situación de migrantes mexicanos, uno de los dos partidos – Demócrata o Republicano - vota en contra o no apoyan, se manifestará para que nuestros paisanos no apoyen a ese instituto político.

“Nosotros en el caso migratorio, vamos en su momento a pronunciarnos, y casi les puedo decir que si un partido, de los dos que hay en Estados Unidos (demócrata y republicano), vota contra la regularización de nuestros paisanos pues vamos a manifestarnos para que nuestros paisanos no apoyen a ese partido”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que no se puede apoyar a los que están contra los mexicanos y contra México.

“Si los dos partidos apoyan esta iniciativa pues que los ciudadanos apoyen a los dos, si ninguno de los partidos apoyan, hay que decirle a los paisanos, de que sirve, si no nos están tomando en cuenta, si no nos respetan”.

Recordó que la comunidad de hermanos cubanos que están en Estados Unidos son 4 millones, "nuestros paisanos representan 38 millones, pero cuatro millones de hermanos cubanos tienen diputados, tienen senadores, gobernadores, tienen muchísima influencia y los toman en cuenta para todo, bueno al grado que por eso mantiene bloqueada a Cuba, que es una injusticia e inhumano", dijo el presidente.

“Pero es por la fuerza política que ejercen los cuatro millones y sus dirigentes de personas de origen cubano que viven y trabajan en Estados Unidos, en el caso de nosotros resulta que ahora menos porque hay más respeto, y se tiene que agradecer, pero antes era mal trato al mexicano y hacían lo que querían y todas estas cosas se tiene que plantear con franqueza y respeto, pero poniendo por delante los derechos humanos”.

concluyó.

También lee: 

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses