El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un par de horas después de haber amenazado con no asistir a la próxima Cumbre de las Américas si no se invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, acudió a hablar con él sobre el tema y le comentó que “todavía hay tiempo para atender este asunto”.

El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que si su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, decide cambiar de opinión e invita a todos los presidentes del continente a la Cumbre la región latinoamericana, va a saber reconocerlo.

Aseguró que ya es tiempo para atender y analizar este tema y “había que ponerlo en la mesa”, pues manifestó que es necesario hacer a un lado las diferencias e impulsar una integración en el continente para hacer frente a otras regiones del mundo.

¿Qué le dijo el embajador Salazar?, —se le preguntó.

“Pues que aún hay tiempo para poder atender este asunto. Pero ya había que ponerlo en la mesa, ya era el momento para que con tiempo se vaya analizando.

“[Debo] decirle al presidente Biden que si toma una decisión de invitar a todos los pueblos, todos los pueblos de América Latina van a saber reconocerlo, porque se abre una etapa nueva, inauguramos una etapa nueva para el diálogo, para el entendimiento, para resolver nuestras diferencias respetándonos y, además, para unirnos como la Comunidad Económica Europea, como la Unión Europea, y fortalecernos como región; eso es un gran legado para las nuevas generaciones”, contestó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses