Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que además de sus opositores, los medios de comunicación están agrupándose en contra de su gobierno y están desatados.
“Hoy sale otra entrevista en EL UNIVERSAL ahora del (ex) director editorial de Reforma, Lázaro Ríos , lo mismo en contra del Gobierno, que se afecta la libertad de expresión”.
Leer también
: ¿AMLO el más atacado, o el más quejumbroso?
“Imagínense cuando se iba a ver que el encargado editorial del Reforma fuese entrevistado ampliamente por EL UNIVERSAL, están trabajando de manera conjunta EL UNIVERSAL y el Reforma, Junco y Ealy Ortiz, que no quieren venir a acompañar a los de FRENAAA ”, dijo en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.
La respuesta del Presidente se deriva de la serie de entrevistas denominada “Voces de la libertad de expresión”, que realiza EL UNIVERSAL , y en la que han participado periodistas de La Jornada, Reforma, Milenio, Radio Fórmula, Proceso, el Semanario Zeta, Nexos, entre otros, así como intelectuales, escritores y funcionarios públicos como el vocero presidencial, Jesús Ramírez , y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero .
Leer también
: Antes los medios estaban copados por los opinócratas: Helguera, caricaturista de La Jornada
En entrevista con este diario, el exdirector editorial de Reforma, Lázaro Ríos, señaló que los líderes populistas ubican a la prensa como un adversario útil, por lo que la mejor manera de defender la libertad de expresión es ejercerla.
El presidente López Obrador criticó que la protesta del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) en el zócalo es una escenografía por el poco número de personas que participan.
Leer también: Preocupa a la SIP la mala relación entre AMLO y medios
“Están muy pocos quedándose, los dirigentes están durmiendo en hoteles y en sus casas”.
hm