En su , el presidente refirió que durante su administración se detectó la falta de control y transparencia en la utilización de dos partidas en materia de seguridad pública y nacional.

Se trata de las partidas 33701 “Gastos de seguridad pública y nacional” y 55102 “Equipo de seguridad pública y nacional”, por las que actualmente la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una de la extinta Policía Federal sobre un desvío millonario en el que hay orden de aprehensión contra Jesús Orta Martínez, ex Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo afirmó que ante este tipo de malos manejos, el Comisariato del Sector Seguridad Nacional impulsó la elaboración de las “Disposiciones específicas para el Ejercicio de los Recursos Presupuestarios” con cargo a las partidas 33701 “Gastos de seguridad pública y nacional” y/o “55102 Equipo de seguridad pública y nacional”.

Leer también

:

“Con ello, se establecieron los aspectos internos que regulen el control y el procedimiento interno para el ejercicio de los recursos presupuestarios con cargo a las partidas antes mencionadas, en apego a la Ley Federal de Austeridad Republicana”, indicó.

informó que por irregularidades en el gasto de la partida 33701 en la extinta Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía), la Unidad de Inteligencia Financiera prepara diversas denuncias contra Jesús Murillo Karam , extitular de la institución y diversos exfuncionarios de la Visitaduría General por uso indebido de atribuciones y facultades derivado de un posible desvío de más de 102 millones de pesos.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses