Tras más de 2 horas y media, terminó esta tarde la reunión en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador con Zhang Run, embajador de China en México.
A las 11:24 horas el embajador chino llegó al recinto histórico, y se retiró al filo de las 14:00 horas.
Al salir de Palacio Nacional por el acceso de la calle Corregidora, el embajador evitó dar algún comentario sobre el encuentro con el Mandatario federal.
Lee también Revés a taurinos: Jueza ordena la suspensión inmediata de las corridas de toros en la Plaza México
Ayer martes, el presidente López Obrador declaró en su conferencia matutina que Zhang Run le había solicitado audiencia para entregarle una escultura dedicada al Año del Dragón en ese país, como símbolo de buena suerte.
El Mandatario federal adelantó que aprovecharía para agradecer al gobierno del presidente Xi Jinping por los envíos puntuales, programados de enero a febrero, de enseres domésticos que el gobierno mexicano les compró para los damnificados del huracán "Otis" en Guerrero.
“Agradecerle al gobierno de China porque están cumpliendo con puntualidad, una gran responsabilidad, nos están ayudando en la entrega de enseres domésticos. Voy a recibir al embajador de China porque quiere entregarme este año, allá es el año del Dragón, y me trae pues una obra dedicada al dragón que es signo de buena suerte, de muy buena suerte”, dijo
Lee también Tribunal Electoral avala multa a Morena por 62 mdp por giras de “corcholatas”
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un dragón, símbolo de la buena suerte, prosperidad y paz, como regalo del embajador del embajador de China en México, Zhang Run, país asiático con quien “son muy buenas las relaciones”.
Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió su encuentro con el diplomático de China.
“Recibí en Palacio Nacional a Zhang Run, embajador de China en México. Me trajo de regalo un dragón y nosotros le correspondimos con un jaguar hecho por artesanos mexicanos”, escribió en un mensaje en sus redes sociales.
El Mandatario destacó que son muy buenas las relaciones entre México y China, sobre todo por el apoyo del presidente Xi Jinping durante la pandemia de Covid-19 y para la compra de electrodomésticos para las damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
“Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos desde la pandemia no se nos va a olvidar y ahora también nos están ayudando a conseguir enseres domésticos para damnificados de Acapulco y Coyuca y están cumpliendo puntualmente con todos los compromisos por eso me da mucho gusto recibirlo en la oficina”.
El embajador de China en México detalló que el dragón es la mascota oficial del gobierno chino para el año de dragón que empieza el 10 de febrero, que es un símbolo de la buena suerte.
“Tiene el nombre de dragón de buena aventura, deseamos a través de esto prosperidad, paz y también buena cosecha para México”, dijo Run, quien también destacó que el jaguar, elaborado por artesanos mexicanos, que recibió era una pieza precisa.
El embajador agradeció a López Obrador por su “fraterno recibimiento y efusivas palabras”.
“Estamos seguros de que el Año de Dragón significará Buenaventura para el amigo pueblo de México, para China y para las relaciones binacionales”, dijo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv