El presidente Andrés Manuel López Obrador y la embajadora de nuestro país en Ecuador, Raquel Serur Smeke se reunieron -por primera vez- en Palacio Nacional, tras el asalto a la embajada de México en Quito por autoridades ecuatorianas.
El Mandatario y la diplomática mexicana sostuvieron una reunión de trabajo este mediodía; un día después de la sesión extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), quienes refrendaron su apoyo a México ante la denuncia que presentó en la Corte Internacional de Justicia contra Ecuador.
“Muy bien muchas gracias (hablamos) de todo”, dijo la diplomática mexicana al retirarse de la sede del Poder Ejecutivo federal.
Lee también AMLO agradece apoyo a México de la CELAC tras asalto a la embajada mexicana en Ecuador
El pasado 5 de abril autoridades ecuatorianas asaltaron la sede de la embajada de México en Quito, Ecuador, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había solicitado asilo.
Antes, el Gobierno de México había instruido a la embajadora Raquel Serur a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad, luego de que fue declarada persona non grata por el gobierno de Daniel Noboa.
La Embajada de México en Ecuador quedó a cargo del ministro Roberto Canseco, jefe de Cancillería de la misión, quien fue encañado y agredido físicamente durante el asalto a la embajada en una clara violación al derecho internacional.
Lee también Acusan a Noboa, presidente de Ecuador, de comprar conciencias
maot