La Secretaría de Gobernación informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en perfecto estado de salud y mañana reanudará sus actividades con normalidad.
La dependencia informó que el presidente López Obrador asistió en efecto a un chequeo esta mañana en el que se le efectuó un cataterismo cardiaco que se llevó a alrededor de las 16:30 horas.
"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente.
"No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos. El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad".
Lee también
De la misma manera explicó que el titular del Ejecutivo federal ingresó al hospital por "antecedentes de hiertensión y cardiacos".
Pese a que el mandatario dio su conferencia matutina de este viernes con normalidad, durante la tarde el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas , anunció su visita hospitalaria.
"Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada", tuiteó.
Lee también
La información fue corroborada fuentes de alto nivel del gobierno federal, quienes confirmaron por separado a EL UNIVERSAL que esta visita al hospital era “una revisión médica de rutina, ya estaba programa desde hace tiempo”.
El presidente López Obrador se realiza una revisión medica cada determinado tiempo, luego que en 2013, como opositor, sufrió un infarto, además de que padece hipertensión para lo cual está bajo tratamiento médico.
Lee también
Apenas regresó este lunes a encabezar las reuniones del Gabinete de Seguridad, a sus conferencias matutinas en Palacio Nacional y a realizar actividades púbicas, tras dar positivo a Covid-19 el pasado 10 de enero.
Ayer jueves informó que no realizaría su gira de trabajo por el interior del país.
jabf