Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Al asegurar que “se está calentando la economía” , el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le preocupa que en los últimos días haya una alza en la inflación , pero señaló que la responsabilidad de controlarla recae en el Banco de México .
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que se debe de cuidar que no haya inflación porque “daña mucho a la población”.
“¿La inflación preocupa, Presidente?”, se le preguntó.
“Sí, eso es lo único que tenemos que cuidar, la inflación, eso es lo único. Porque se está calentando la economía, o sea, está creciendo y tenemos que cuidar que no haya inflación , porque se daña mucho a la población cuando hay inflación", dijo el presidente.
“Tengo la confianza de que en esta materia pues actúa el Banco de México , les diría que es la función principal del Banco de México: controlar la inflación. Entonces, ellos han llevado a cabo una política adecuada en cuanto a control de tasas de interés, venían bajando las tasas de interés; ahora, previendo que pueda haber un incremento en inflación, ya no se bajó la tasa de interés”, señaló.
El presidente López Obrador manifestó que Banxico “está actuando bien” y confió en que se sigan manteniendo equilibrios macroeconómicos “y al mismo tiempo impulsando el desarrollo y el bienestar del pueblo”.
También lee:
Aumenta recaudación de impuestos
En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que va del año, la recaudación de impuestos ha aumentado en un 8.8% en términos reales al compararse con el mismo periodo del año anterior.
Agradeció a los contribuyentes, pues aseguró que con el pago de impuestos se atiende las necesidades de la gente más humilde.
“Lo que tiene que ver con impuestos, ingresos tributarios, de un billón 327 pasamos a un billón 508, aquí más de 150 mil millones de pesos, 8.8 %en términos reales, estamos por encima de lo que se estimó recaudar en la Ley de Ingresos", apuntó.
“Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, muchas gracias, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, nuestro humanismo, el ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos”, dijo.
kl