El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer, con la inauguración de la pista de la Base Aérea militar número 1 de Santa Lucía , se demostró que se pueden manejar tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el de Toluca.
“Ayer se demostró que se pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo, el Felipe Ángeles, el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, pero la corrupción se extendió a todos”, refirió López Obrador.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional , el Presidente recordó que se decía que no podían estar abiertos los tres aeropuertos por la interferencia aérea, pero “por el hambre de dinero” corrompieron a Mitre, institución de fama mundial y especializada, que dictaminó que no se debía construir el aeropuerto Felipe Ángeles por interferencia aérea.
También lee: Aeropuerto o Base Aérea Militar ¿Qué inauguró AMLO?
“Recuerdo que este organismo presentó su dictamen en la madrugada, del día que tenía yo que salir a informar sobre el asunto (…) Hoy recordé, se conformó una comisión y me presenta un dictamen diciendo que había que continuar con la construcción del Aeropuerto en el Lago de Texcoco, no dormí y en la mañana siguiente hablé con el Secretario de Comunicaciones.
“Todavía no tomaba posesión de la Presidencia, le dije: ‘no puedo tomar esta decisión, no vamos a cometer este error. Voy a consultar al pueblo, que me ayuden los mexicanos’, por eso le tengo mucha confianza al pueblo porque el pueblo es sabio es mucha pieza”, declaró.
ed