Xochistlahuaca, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta tarde a que cada adulto de la comunidad indígena de Xochistlahuaca , así como las escuelas públicas de este municipio, recibirán de manera gratuita billetes de lotería para la rifa del avión presidencial.
En un encuentro con las comunidades amuzga y mixteca, el titular del Ejecutivo federal garantizó a que cada persona mayor de 18 años que viva en ese municipio recibirá un cachito, proveniente de los billetes que han sido adquiridos por empresarios y quienes algunos decidieron donarlos para que el gobierno federal los entregue de manera gratuita a las comunidades indígenas y escuelas públicas.
Señaló que con esta medida hay más posibilidades de que los 100 premios de 20 millones para cada boleto ganador, quede en manos de gente de escasos recursos.
También lee
: Diputados del PAN rompen “cachitos” de la rifa del avión presidencial
“Hay algunos (empresarios) que me han dicho ‘yo compro billete y le regreso los boletos al gobierno para que el gobierno entregue los boletos a las comunidades más pobres’ (...) y ya le tome la palabra a estos empresarios, que quieren que se le den los números al pueblo y a la gente más pobre”.
“Yo les puedo decir que les va a tocar también los números para la rifa del avión. Aquí hago el compromiso que cada casa, cada hogar, cada ciudadano hombre o mujer pueda tener su cachito de los que nos van entregar los empresarios”.
“Cada hogar de Xochistlahuaca va a tener, si son tres ciudadanos mayores de 18 años (por ejemplo), se les entregará tres boletos en todo el municipio“.
Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el presidente también se comprometió a que se les entregará 50 o 100 billetes de la rifa de la lujosa aeronave a los comité de padres y madre de familia de las escuelas “para que tengan más posibilidades de sacarse el premio y así ayudar a terminar de construir la escuela y dejarla al 100”.
“Va a ser la suerte, pero estoy seguro que los premios van a quedar o hay muchas posibilidades de que queden en manos de gente humilde, de gente pobre”, dijo.
A pesar de que estuvo a punto de revelar el nombre de uno de los empresarios que donaron los cachitos, el mandatario no quiso hacerlo debido a que comentó que tenía que pedir autorización del empresario en cuestión y señaló que “lo que haga tu mano izquierda, no lo sepa la derecha”.
López Obrador también se comprometió a que cuando el TP01 retorne al país los estudiantes de escuelas de este municipio podrán subirse al avión para que lo conozcan.
“Vamos a invitar a algunos niños a que lo conozcan, nada más a verlo, a que se suban, bueno ya hice el compromiso, van a ir a verlo a la Ciudad de México”, comentó, lo que hizo que los menores ahí reunidos gritaran y aplaudieran.