Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a aquellas gasolineras que se encuentre que en sus bombas hay dispositivos para no entregar litros completos, se les retira la concesión por lo que “se acaba la robadera”.
“Se acordó y una vez más lo repito que la gasolinera que se encuentre de que está robando que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por suspenderles la concesión, se quedan sin concesión, se acaba la robadera. Al que se le encuentre un aparato para no entregar litros directos se cancela la concesión”, comentó en la conferencia de prensa matutina.
El pasado lunes, Ricardo Sheffield , titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó que detectaron un nuevo modo en el que las gasolineras despachan menos litros sin que el usuario se percate.
Este nuevo tipo de “rastrillo” fue localizado en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, y se esconde al interior de la bomba de gasolina para controlar el flujo y alterar los litros que venden. Esto se activa mediante un control remoto a distancia para que el conductor no note nada sospechoso en el despachador o lugar.
También lee:
Gasolina debe costar igual que en noviembre de 2018
Asimismo aseveró que el aumento en el precio de la gasolina se debe a la especulación y al abuso, porque su gobierno subsidia a los gasolineros y advirtió que el costo del combustible debe ser igual al de en noviembre de 2018.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que si sigue la especulación su gobierno entregará más concesiones para que haya más competencia, lo mismo en el caso del gas.
“Si (ha aumentado), pero porque hay especulación, se pasan como diría nuestro amigo Sheffield, porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen porque incrementar el precio de la gasolina más allá de la inflación ese es mi compromiso y lo voy a sostener”.
López Obrador dijo que no habrá gasolinazos. “Es muy sencillo la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales, no puede costar más, porque es mi compromiso, los mismo el diésel, porque hay especulación y abusan”.
El titular del Ejecutivo adelantó que se prepara una iniciativa para cancelar la concesión de las gasolineras que en sus bombas se detecten dispositivos para no entregar litros completos, “se acaba la robadera”.
kl