Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Luego de que Roger Bartra señalara en una entrevista con EL UNIVERSAL que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debate, sino que insulta y pone en peligro la libertad de expresión, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el antropólogo e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM), es libre para expresarse, pero lo acusó de cansarse de ser de izquierda y ser cooptado por Letras Libres para “volverse defensor del conservadurismo”.
En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que hizo los señalamientos como réplica por “las alusiones personales” que realizó Batra en la edición de este lunes en EL UNIVERSAL.
“Ofrezco disculpas porque voy a hablar de su biografía. Lo conocí desde que yo estaba estudiando. No tengo amistad con él, pero sí sabía de él porque era de los intelectuales de izquierda marxista más famosos.
“Tenía con el maestro Enrique Semo una revista que se llama Historia y Sociedad , muy buena revista, estoy hablando de los años 70, y era un hombre de izquierda; y de repente se cansó de ser como era y se pasó a la derecha. Ahora sí voy a ser cuidadoso en el manejo del lenguaje.
También lee: “Uy qué miedo, miren como estoy temblando”: AMLO cita a “Chico Che” para responder a empresas
“Lo cooptó, no puedo decir lo otro, lo más popular, lo cooptó Letras Libres , Krauze, y ya a partir de ahí se volvió defensor del conservadurismo, entonces lo entiendo, que no le guste como hablo ni lo que yo digo aquí. Pero era creo que hasta miembro del Partido Comunista de los años 70 y de repente ya está con Krauze y con todos estos intelectuales orgánicos, pero es libre, desde luego, y yo respeto a todos”, refirió López Obrador.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que Roger Bartra es libre de opinar lo que considere, pues en México toda la población tiene libertad de expresión y de manifestación.
“Nada más que, como se dice en la práctica parlamentaria, por alusiones personales les estoy replicando, nada más”, apuntó.
El presidente López Obrador pidió no confundir a Roger Bartra con Armando Bartra , quien, aseguró, que es un intelectual “muy consecuente”.
ed