El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el pasado 3 de febrero sostuvo una llamada con el mandatario estadounidense, Joe Biden, con quien habló del tema migratorio, y reveló por qué no iba a recibir a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca.
En su conferencia mañanera de este martes 6 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que acordó con Biden recibir hoy una comitiva encabezada por Sherwood-Randall.
En el Salón Tesorería, López Obrador acusó “un montaje sin ninguna prueba” y “una lanzada en contra” el reportaje de Tim Golden para ProPublica, que menciona supuesto dinero del narco para la campaña presidencial de 2006.
“No hablé de ese tema con el presidente Biden, hablamos del tema migratorio.
Lee también: AMLO atribuye reportaje de Tim Golden porque habló de Colosio, del Cisen y García Luna… y arremete contra la DEA
Este periodista, muy vinculado con agentes o exagentes de la DEA, con Claudio X. González, Castañeda, Aguilar Camín, lo contrataron o lo convencieron de que les ayudara a hacer esa investigación entre comillas, que armara esta difamación, el montaje, un golpe. Pero miren lo que pasó: nada, nada”, señaló López Obrador.
“Nos hacen lo que el viento a Juárez”, agregó.
AMLO revela por qué no iba a recibir a asesora de seguridad de la Casa Blanca
En referencia al reportaje publicado por Tim Golden, López Obrador expresó que no pensaba reunirse con Elizabeth Sherwood- Randall: “No los iba yo a recibir, ya hice el compromiso que sí, porque cómo voy a estar yo ahí sentado si soy sospechoso”.
“Y si ellos tienen sospechas de mí, cómo los voy a recibir. Cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico, así se los mandé a decir con la secretaria de Relaciones Exteriores (...) Me habló el Presidente para informarme de los asuntos que tienen que ver con una negociación migratoria y que quería que yo recibiera a su asesora en asuntos de seguridad”, explicó.
Lee también: AMLO busca acabar con Constitución "neoliberal"