Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
“Yo soy Andrés Manuel López Obrador , nacido en Tepetitán, Macuspana, Tabasco”, afirmó el presidente de México tras criticar que sus adversarios, los conservadores, lo quieran vincular con el recién fallecido exmandatario Luis Echeverría Álvarez .
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, Lopez Obrador señaló que el mensaje de condolencias que publicó en las redes sociales por la muerte de Echeverría fue estrictamente institucional, ya que se trataba de un expresidente de la República.
“Es como ahora que fallece el presidente Echeverría, porque pongo una condolencia, un pésame, lo tengo que hacer, soy presidente de México; él fue presidente de México, es un asunto institucional.
“Entonces, de inmediato empieza el conservadurismo rancio, de mala fe, de malas entrañas, a decir: ‘Echeverría y López Obrador’. Yo estaba estudiando cuando (gobernó) Echeverría, no crean que tengo mucha edad, pero los conservadores inmediatamente buscan la relación para dañar”, expresó.
También lee: No se le persigue a Peña Nieto ni hay pacto: AMLO
Recordó que en el proceso electoral de 2006 lo comparaban con el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez, y le respondía: “Yo soy Andrés Manuel López Obrador, nacido en Tepetitán, Macuspana, Tabasco”.
“Así contestaba yo cuando me decían en 2006: ‘¿Pero usted se identifica con el presidente Chávez o con el presidente Lula?’, porque fíjense, en aquel tiempo el presidente Lula era más aceptado que el presidente Chávez. Estoy hablando por la ultra, los conservadores, con el presidente Lula tenían hasta relación, hasta lo invitaban banqueros y demás a dar pláticas, y era como un modelo a seguir en aquel tiempo.
“Y el presidente Chávez estaba satanizado, y entonces me decían, para ver si podían tener seguridad sobre lo que yo iba a representar de ganar la presidencia. (…) Pero para darles tranquilidad, lo que esperaban era que yo dijera ‘Lula’, y nunca lo dije. Siempre dije ‘soy Andrés Manuel López Obrador’. Es lo mismo esas comparaciones”, apuntó.
También lee: AMLO admite “error” por tuit desde Presidencia sobre investigación de FGR a “Alito”Moreno
ed