Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Luego que Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, acusara que la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno prefiere no tomar partido en el conflicto entre Israel y Hamas es “respaldar y apoyar al terrorismo”, el titular del Ejecutivo aseguró que respeta esta opinión, pero manifestó que su administración no quiere la guerra y se debe de procurar construir la paz porque “nosotros somos pacifistas”.
En su conferencia mañanera de este martes 10 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador evitó polemizar con las declaraciones de la embajadora israelí, pero señaló que el gobierno mexicano no quiere que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, ya sea de Israel o Palestina.
“La embajadora de Israel en México expresa que no está conforme con nuestra postura, tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo, porque somos libres, nosotros respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad, sean de Israel, palestino, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derechos a la vida, somos pacifistas.
Lee también VIDEO: Sobreviviente de festival en Israel narra el ataque de Hamas; "policía me dijo: huye, buena suerte"
“Entonces respetamos mucho su comunicado, su postura, pero ojalá y nos comprendan porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución”, dijo.
En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador envió sus condolencias a Palestina e Israel por las muertes ocasionadas por este conflicto, pero reiteró que la postura de su gobierno es la construcción de la paz para que los pueblos no sufran.
“Nuestro respeto, nuestras condolencias al pueblo de Israel y nuestras condolencias al pueblo palestino y a todos los pueblos que sufren por la violencia y lo tenemos que procurar es construir la paz, para que nuestros pueblos no sufran”, dijo.
Lee también Embajadora de Israel en México: No condenar estos actos es apoyar al terrorismo
“¿Rechaza que la postura neutral es apoyar el terrorismo, como dijo la embajadora?”, se le preguntó.
“No voy a polemizar, respeto lo que dijo ella. Sencillamente quiero que se conozca cuál es el fundamento de nuestra postura”, respondió.
apr