Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó un nuevo respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García , ante el intento del Congreso local de desaforarlo -porque no le aprobaron el Presupuesto local- pues, dijo, quieren moches y que regrese la corrupción.
“Estoy a favor del gobernador, es que estos diputados, sus partidos, sus jefes, los están mal aconsejando a los legisladores, porque están queriendo chantajear al gobernador, quieren moches, quieren corrupción, y eso no es posible, es contrario a la constitución y a la leyes”.
Durante su segundo día de gira de trabajo por Nuevo León , en breve entrevista, López Obrador planteó que se debería investigar a los dirigentes de los partidos por tratar de tener injerencias en asuntos que no les corresponden.
“Todo este asunto es porque quieren que sea como antes en el gobierno federal, que les entregaban moches a los dirigentes de partidos para que aprobaran los presupuestos o se hacían negociaciones en lo oscurito para repartirse el presupuesto”, expresó.
El presidente López Obrador recordó que el presupuesto es dinero de la gente y tiene que destinarse a ayudar a los ciudadanos, no en beneficio de grupos o de los partidos.
“Entonces, al interponer un recurso de desafuero porque el gobernador no cede, está muy mal por parte de los legisladores, ojalá y no acepte. Samuel aguanta, el pueblo se levanta”, dijo el Presidente de la República.
ed