Tras el término de la gira de las corcholatas de Morena, previo a la elección del candidato o de la candidata presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó “saldó blanco” en el proceso y pidió esperar los resultados.
En su conferencia mañanera de este lunes 28 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador también pidió esperar “lo que se va a decidir en el flanco derecho”.
“Todo estuvo muy bien, muy tranquilo, sin ningún problema en todo este proceso de los partidos. No ha habido violencia, ningún desorden, nada, ni siquiera se han faltado al respeto, han actuado con mucha urbanidad política. Han actuado muy bien todos, todos”, aseguró el presidente López Obrador.
Indicó que tanto en Morena como en Frente Amplio ya están establecidos los procedimientos para la elección de los candidatos presidenciales.
Lea también El retrato de los aspirantes
“Hay que esperarnos. Hay veda además, ya no se puede hablar de eso, ya dejen de estar preguntando”, expresó.
Cuestionado sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez, quién refirió que el Presidente está tratando de imponer a Samuel García, gobernador de Nuevo León, como candidato de Movimiento Ciudadano, López Obrador se negó a responder. “Es que no puedo”, dijo.