“Era como tener en prisión la libertad, en especial la libertad de expresión”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar su satisfacción por la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks.
En su conferencia mañanera de este martes 25 de junio en Palacio Nacional, López Obrador recordó que su administración se sumó a la campaña mundial para exigir la liberación de Assange y mostró las cartas que envió a sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y Joe Biden.
“Nos sentimos muy contentos, ellos saben lo que hicimos tanto con el gobierno del presidente Trump como con el gobierno del presidente Biden”, dijo.
Lee también Líder del Sindicato de Trabajadores del PJF pide no participar en paro indefinido a partir del 1 de julio
En la misiva que el mandatario le envió a Trump, López Obrador dijo tener informes de que el político republicano tuvo la carta y “lo pensó”, pero “cercanos” al exmandatario dijeron que no era conveniente porque había mucha presión al interior de Estados Unidos.
Recordó que en enero de 2023 en la cumbre de líderes de América del Norte, le entregó una carta al presidente Joe Biden, pero éste le pidió esperar para hacerla pública.
En la misiva, el jefe del Ejecutivo le pidió a Biden revisar la legalidad de las acusaciones contra Julian Assange pues 17, de los 18 cargos contra el fundador de Wikileaks, violan las nuevas disposiciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la libertad de prensa en las que se estipula que los periodistas tienen derecho a publicar material clasificado por causa de interés público.
“Está contenta la estatua de la Libertad”, expresó por la liberación.
uul