El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que urgirá a los gobernadores de Morena a redoblar esfuerzos en materia de infraestructura hospitalaria para poder contar con el mejor sistema de salud en el mundo en septiembre próximo.
Previo a su reunión de esta tarde, con mandatarios emanados de Morena y partidos aliados, el titular del Ejecutivo dijo que ese será uno de los temas central que abordará con las mandatarias y mandatarios locales.
Aseguró que aunque sus adversarios los conservadores se burlen, “el que ríe al último ríe mejor” y en septiembre México tendrá el mejor sistema de salud público en el mundo.
Lee también Crónica: CNTE y Marea Rosa pelean a empujones y golpes cada centímetro del Zócalo
López Obrador dijo que tras una reunión con el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, le informó que ya en los institutos nacionales se alcanzó el 80% de los servicios gratuitos y se instruyó a Hacienda a otorgar el presupuesto para llegar al 100%.
Dijo que se trabaja en un convenio entre el IMSS y el ISSSTE para que los trabajadores al servicio del estado puedan ser atendidos en las clínicas del IMSS.
uul