El presidente aseguró que el plan contra la inflación –que presentará su gobierno el próximo miércoles– no impondrá precios a los productos y que las medidas que se tomen serán concertadas con el sector privado.

“Vamos pronto a , va a ser un plan concertado, con el sector público y el sector privado, , no va a ver ese control de precios, vamos a llegar a un acuerdo”.

Durante la 125 Asamblea General del Infonavit que se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el plan ya está muy avanzado con los productores y los comerciantes.

“De esta manera vamos a garantizar una canasta básica de alimentos con precios justos que no padezca la gente y que puedan tener lo básico y fundamental accesible. Eso ya está a punto de concretarse, es la unidad no es la imposición, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho, convenciendo y persuadiendo, contamos con el apoyo desde luego de los trabajadores y del sector empresarial”.

Lee también 

 

 

Minutos antes, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza aseguró que el país enfrenta nuevos desafíos derivados de la pandemia y de la Guerra de Rusia contra Ucrania, por lo que es necesario contener en la medida de lo posible el crecimiento de la inflación.

“Le decimos, presidente, que estaremos atentos a que podamos llegar a un acuerdo, que nos permita contener un poco, aunque sea, dado que son factores internacionales, y que no suba más la inflación porque esto afecta directamente al poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.

Medina Mora Icaza insistió en que con el diálogo de los tres sectores –gobierno, patrones y trabajadores– se podrá lograr el acuerdo para el bienestar de los trabajadores.

Lee también

 

jabf/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses