Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Refinería de Dos Bocas , en Tabasco, será inaugurada el 2 de julio de 2022 y se llamará “Olmeca”.
“Vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca como homenaje a la Cultura Madre ”, señaló en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.
López Obrador rechazó que el paro de trabajadores y el enfrentamiento, que ha dejado varios obreros lesionados, pueda retrasar los trabajos de construcción.
“Eso es lo que quisieran los adversarios nuestros”, expresó.
AMLO pide a trabajadores de Dos Bocas no dejarse manipular por sindicatos
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), esta última encabezada por el senador de Morena, Pedro Haces, se disputan la representación sindical de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, afirmó el presidente, López Obrador.
“Siempre hay eso, antes, comentaba ayer, eran pugnas muy fuertes incluso sindicatos que tenían guardias blancas, grupos de choque”, dijo.
López Obrador mencionó que durante la construcción del cancelado Aeropuerto de Texcoco había un sindicato que “era todopoderoso, compraba los cerros, devastaban toda la región, entonces ellos compraban todo el material, lo transportaban y no permitían que nadie más, tenían el control de las puertas de donde se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco”, indicó.
El mandatario aseguró que ese sindicato vendía huachicol a las empresas, lo que se “repetía en Oaxaca, por eso no se terminaban las obras, las cementeras tenían que pagar soborno eso era lo que predominaba, eso ya no existe”, añadió.
Dijo que espera que lo ocurrido el miércoles en Dos Bocas, donde varios trabajadores resultaron heridos en un enfrentamiento, se trate de un hecho aislado.
En este marco, pidió a los dirigentes sindicales que ayuden y a los trabajadores que no dejen manipular.
“Que si quieren un dirigente para que les ayude estoy a las órdenes de ellos, pero tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato”, indicó.
También lee: Luis Cárdenas.- La 4T contra los trabajadores de sus elefantes blancos
***Con información de Manuel Espino y Alberto Morales.
ed