El presidente aseguró que su iniciativa para eliminar organismos autónomos es porque su gobierno necesita recursos para compensar a los trabajadores “damnificados por el saqueo” neoliberal.

“Necesitamos esos recursos para compensar a los trabajadores que fueron dañados por la reforma neoliberal de Zedillo, que trabajan 30 años y cuando se jubilan reciben la mitad de su sueldo, como ayudamos a todos los damnificados del saqueo neoliberal”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 19 de febrero en Palacio Nacional.

El Presidente dijo que su administración hará una revisión de qué organismos o instituciones funcionan o no, aunque no les guste a los que las crearon para su protección

Lee también:

“Así como estos organismos –IFT e INAI- hay cuando menos 10 o 20, pero si me dices ‘vas a desaparecer todos’, no. Por ejemplo, para que vamos a tener aparte de la Secretaría del Medio Ambiente dos o tres organismos más.

“Tenemos Conagua, pero hay el Instituto del Agua, no va a desaparecer va a pasar a Conagua”, señaló.

Insistió el presidente López Obradir en que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, porque antes el gobierno no atendía al pueblo, sino que era un facilitador para ayudar a saquear a México ya que “era un comité al servicio de una minoría rapaz”.

Lee también: Arlequín.-

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses