Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
nacion@eluniversal.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ayer se conmemoró el 120 aniversario del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, a quien calificó como intelectual de derecha, “pero independiente de verdad y no fingía”.
En su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo federal escribió del autor argentino: “Retomo lo del innombrable que se lo aplicaba a Perón”, y señaló que Borges era un genio de las ideas y las letras.
“Hoy recordamos a Jorge Luis Borges en el 120 aniversario de su natalicio. Es de esos pocos intelectuales de derecha pero independientes de verdad y no fingía. De él retomo lo del innombrable que se lo aplicaba a Perón. Aparte de ello, era un genio de las ideas y las letras”.
López Obrador también invitó a los mexicanos a seguir la página en Facebook de la Estrategia Nacional de Lectura que le dedicó el día al autor de El Aleph.
Tras escribir sobre Borges, usuarios de redes sociales recordaron que el expresidente Vicente Fox cambió el nombre del autor de Ficciones al llamarlo José Luis Borges.
Fue en 2001, cuando al asistir al Congreso de la Lengua Española y acompañado del rey Juan Carlos de España, que el expresidente panista cambió el primer nombre del escritor argentino.
Nueve años después, el expresidente tuvo una pifia sobre Jorge Luis Borges, al felicitar por medio de su cuenta de Twitter a Mario Vargas Llosa por el Premio Nobel de Literatura, pero el expresidente atribuyó este premio a Borges, el cual nunca ganó.
“¡Felicidades Mario, la hiciste! Ya son tres: Borges, Paz y tú”, escribió.