Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hace seis años, el 1 de julio de 2018, “después de fraudes y de varios intentos”, ganó las elecciones presidenciales y los mexicanos y las mexicanas decidieron iniciar la llamada Cuarta Transformación.
En su conferencia mañanera de este 1 de julio en Palacio Nacional, López Obrador destacó que hace un mes, Claudia Sheinbaum Pardo ganó las elecciones presidenciales y aseguró que garantiza que no haya retrocesos y que continúe el desarrollo de México con progreso y justicia.
Aseguró que la virtual presidenta electa es una mujer con convicciones, de experiencia y honesta por primera vez en la historia de nuestro país. Va ser una mujer la presidenta de la República, expresó.
Lee también Programas sociales, la locomotora de votos del 2 de junio
“Recordar que hace seis años el pueblo de México decidió llevar a cabo un cambio verdadero, iniciar una transformación de la vida pública de nuestro país, lo que conocemos como la cuarta transformación (…) Es un movimiento que se hizo desde abajo y entre todas y todos, y hace seis años después de fraudes y de varios intentos se logró el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la Presidencia de la República.
“El día de hoy estamos muy contentos, porque además, hace un mes, se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continué la transformación”, declaró.
En el Salón Tesorería, el Presidente reconoció que se “ha avanzado” en muchos rubros, entre ellos, destacó, la reducción de la pobreza, “pero falta mucho”.
Lee también Salvador García Soto.- AMLO y Sheinbaum: ¿transición fraterna o impunidad?
“Y ahora el pueblo, de manera acertada, decidió que continúe la transformación. Fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé cotidianidad al modelo transformador, a la cuarta transformación de la vida pública del país. Yo estoy por terminar, en meses concluyo, entregó la banda presidencial y me siento muy contento, ya voy poder decir ‘misión cumplida’.
“Y entre otras cosas me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena con convicciones, de experiencia, una mujer honesta. Por primera vez en la historia de nuestro país va ser una mujer la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y esto garantiza de que no va haber retrocesos sino que va continuar el desarrollo de nuestro país con progreso y justicia, crecimiento y bienestar.
“Las dos cosas, desarrollo que significa el que se pueda crear riqueza, pero también distribuir la riqueza, que no se concentre nada más en unas cuantas manos sino que se distribuya y alcance para todos, que se tienda a todos pero que se le dé preferencia a la gente más necesita esa es la filosofía, el humanismo mexicano ”, dijo.
López Obrador pidió en su mañanera de hoy difundir su discurso que hizo la noche del 1 de julio de 2018, en el Zócalo de la Ciudad de México, tras conocerse su triunfo electoral.
Lee también Paola Rojas.- El candidato del pánico
No debemos de aspirar a un partido único ni a un partido de Estado: AMLO
El presidente López Obrador afirmó que no se puede aspirar a que en México haya un partido único, ni a un partido de Estado, y señaló que los mexicanos tienen que crear el hábito democrático.
"No puede haber un partido único, no debemos aspirar a un partido de Estado, no debemos de aspirar mucho menos a una dictadura. Tenemos que crear el hábito democrático que no había, y sobre todo entender que la democracia no es solo una fachada, sino la democracia es una forma de vida.
“Que no nos digan que hay democracia cuando el pueblo es ignorado, es marginado. Democracia es cuando el pueblo es el actor principal, el protagonista principal, cuando el pueblo manda. ¿Qué era lo que había en México? Era una oligarquía. ¿Qué cosa es la oligárquica? El gobierno de una minoría. Hay quienes dicen el ‘gobierno de los ricos’. Yo digo ‘el gobierno de una minoría con fachada de democracia’. Ahora es un gobierno cada vez más democrático y ese debe de ser el propósito: democracia auténtica, verdadera, que sea el pueblo”, expresó.